top of page

¿Qué darle de comer a un cachorro de 2 meses?

La alimentación es un aspecto fundamental para el bienestar del perro, si cabe todavía más cuando se trata de un perro en crecimiento. El destete natural acostumbra a producirse alrededor de los 2 meses, es por ello por lo que no es conveniente separar a los cachorros de su madre antes.

cachorros

Principalmente, existen tres tipos de alimentación para cachorros de dos meses y otras edades: pienso, comida húmeda de lata o comida casera.

Pienso para cachorros de 2 meses

Cuando el cachorro con dos meses llega a nuestro hogar, lo más importante es tener en cuenta que, si lo que le vamos a dar de comer difiere de lo que hasta entonces estaba comiendo, hay que hacer una transición gradual. Es buena idea que nos den una pequeña cantidad de la comida a la que está acostumbrado para que la mezclemos con la nueva hasta hacer el cambio. Esta progresión es necesaria porque las modificaciones bruscas de alimentación suelen desencadenar problemas digestivos. Unidos al estrés del cambio de hogar y a la separación de su familia, el cachorro podría enfermar.

Pero si te preguntas qué darle de comer a un cachorro de 2 meses, lo cierto es que una opción muy extendida es el pienso. En el mercado encontrarás tal enorme variedad de productos que es difícil saber cuál elegir. Como guía, ten en cuenta estos consejos:

  • El perro es un animal carnívoro, omnívoro en la práctica, que necesita un menú basado en proteínas de origen animal. Esto quiere decir que el primer ingrediente de la lista del pienso tiene que ser la carne.

  • La carne seca o deshidratada garantiza que el contenido indicado se mantiene en el producto final. La carne fresca pierde el agua en el proceso de elaboración del pienso, por eso el contenido final va a ser aproximadamente la mitad de lo que se declara.

  • El pienso siempre tiene que estar específicamente formulado para cachorros en crecimiento. Otras gamas no van a conseguir cubrir todas las necesidades nutricionales de este período, que se prolonga, como mínimo, hasta el año de vida.

  • Una buena alimentación es una inversión en salud presente y futura.

  • No siempre los piensos más caros son los mejores. Hay que leer la etiqueta y fijarse en aspectos como los que hemos comentado.

  • Además del pienso, el cachorro tiene que tener agua limpia y fresca a su disposición permanentemente.

 

Comida húmeda para cachorros de 2 meses

Ahora bien, si te preguntas "qué dar de comer a un cachorro de 2 meses si no tengo pienso" o directamente prefieres otra opción, lo cierto es que hay alternativas. Los alimentos húmedos o de lata son otra variedad de alimentación canina muy extendida. Suele darse de manera ocasional o como complemento al pienso, pero también podría ser dieta única. En ese caso, debemos fijarnos en las mismas recomendaciones dadas para el pienso. Eso sí, hay que saber que este tipo de alimento para cachorros resulta menos económico.

También hay otra alternativa, menos conocida, que es la comida deshidratada. Solo hay que añadirle agua y servir. Además, como veremos ahora, la comida hecha en casa siguiendo una dieta equilibrada puede ser otra buena alternativa.

© 2023 by Protección animal.

  • Twitter Clean
bottom of page